Telf: 923 262 419

C/ Arapiles, 49. Salamanca

TENENCIA ANIMALES PONTENCIALMENTE PELIGROSOS LICENCIA PPP:

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:     DNI y una FOTOGRAFÍA  

En nuestro Centro médico podrá realizar las pruebas médicas y psicológicas exigidas por la ley para poseer uno de estos animales. Una vez realizadas, emitiremos el  certificado de capacidad física y de aptitud psicológica, que deberá llevar adherida una fotografía reciente del interesado y en el que se harán constar las observaciones que procedan.

No disponer de esta licencia es motivo de sanción económica, que puede llegar a alcanzar los 30.000 euros de multa en caso de sanción grave, aunque generalmente la cantidad final abonada suele rondar los 2.500 euros por animal sin licencia. Además supone la confiscación del perro.

Están considerados animales potencialmente peligrosos los perros que pertenecen a las siguientes razas y sus cruces:

a) Akita Inu, b) American Staffordshire, c) Bullmastíf, d) Bull Terrier, e) Doberman, f) Dogo Argentino, g) Dogo de Burdeos, h) Fila Brasileño, i) Gran Perro Japonés, j) Mastin Napolitano, k) Pit Bull Terrier, l) Presa Canario, m) Rottweiler y n) Staffordshire Bull Terrier.

www.centromedicosanmiguel.com

- Los perros que hayan protagonizado ataques a otros animales o personas, que muestren un carácter marcadamente agresivo, o que reúnan una serie de características ya establecidas.

Para poseer perros potencialmente peligrosos  se necesita obtener una LICENCIA ADMINISTRATIVA, otorgada por la autoridad municipal.

Se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad (presentando fotocopia del D.N.I.)
  • No presentar antecedentes penales: para demostrarlo se debe ajuntar un certificado de penales que se obtiene en el Registro de Antecedentes Penales.
  • Certificado medico que acredite la aptitud física y psicológica para ser poseedor de uno de estos animales, que podrá realizar en nuestro centro.
  • Acreditación de haber suscrito un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros

No podrán ser titulares de animales potencialmente peligrosos las personas que carezcan de las condiciones físicas precisas para proporcionar los cuidados necesarios al animal y garantizar su adecuado manejo, mantenimiento y dominio.

Finalmente recomendamos que los  propietarios de este tipo de animales o que en un futuro puedan serlo, tomen conciencia de la responsabilidad que supone tener este tipo de perros, tanto en el propio cuidado del animal, como en la normativa que hay que cumplir en materia de seguridad.

Si estás en contra del abandono de animales y quieres colaborar, entra en la página de la ASOCIACIÓN EL HOCICO (por la defensa de los animales)

animales

Hemos creado en nuestra web un apartado de preguntas frecuentes que puede serle de ayuda.

    Si tiene cualquier duda puede llamarnos al 923 262419
Centro Médico San Miguel 2012. Todos los derechos reservados.   Aviso legal    Tlf: 923 262 419 

1. Los datos recibidos a través de esta página web son conservados y tratados en papel, y de forma automatizada; dichos datos forman parte de un fichero denominado Usuarios Web debidamente inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos, cuya titularidad pertenece al CENTRO MEDICO SAN MIGUEL y que tiene como finalidad comunicar a los clientes la fecha en que deben renovar el reconocimiento médico necesario para renovar el carnet de conducir. 2. Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos ante el CENTRO MEDICO SAN MIGUEL, puede dirigirse por escrito, adjuntando una fotocopia de su DNI, a la siguiente dirección: CENTRO MEDICO SAN MIGUEL, Calle Arapiles 49, bajo, 37007, Salamanca, indicando en el sobre “Derechos A.R.C.O”.